lunes, 16 de enero de 2012

¡¡ Tipos De Animales Marinos !!



LA MEDUSA:

La medusa tiene tentáculos que cuelgan debajo del cuerpo.
El cuerpo y los tentáculos están compuestos de un material gelatinoso. 
La medusa se alimenta de peces pequeños y otras medusas y se mueve fácilmente en el océano "disparando" agua que guarda dentro de su cuerpo.  Generalmente, la parte superior del cuerpo de la medusa flota en la superficie del agua y los tentáculos permanecen debajo del agua. Pueden ser venenosas y la picadura es dolorosa.

LA BALLENA:

 Las ballenas son mamíferos con un organismo adaptado a la vida marina. Son vivíparas, amamantan a sus crías, de sangre caliente, y con la necesidad de respirar aire, aunque pueden permanecer debajo del agua hasta unos 40 minutos. Cuando respiran, su aliento sale por la nariz, ubicada en la parte superior de la cabeza formando una especie de chorro hacia arriba. Su cuerpo es alargado con una cola y aletas. Su cabeza es ancha y aplanada, con una enorme boca provista de barbas. Sus barbas tienen como funciónfiltrar el alimento, dejando pasar el agua y reteniendo sólo el alimento.


EL PULPO:

Pertenece al grupo de los moluscos.
 Sus extremidades salen de la cabeza.
Sus brazos largos y flexibles, llamados tentáculos, tienen ventosas y garfios con los que atrapan a las presas.
Poseen una cabeza con dos ojos muy grandes, un cerebro, tres corazones, y una boca con un pico córneo como el de un ave.
Su cuerpo, llamado manto, contienen un orificio o sifón por el que arrojan agua con fuerza para movilizarse a grandes velocidades.
 También pueden arrojar una tinta negra cuando saben que estan en peligro para defenderse.
 














EL TIBURON:
El tiburón es una animal que causa mucha curiosidad y le gusta a los niños, así es que vamos a comenzar.  No todos los tiburones son peligrosos y no todos suelen atacar a los seres humanos.  Tener precaución es lo importante.
 Los tiburones viven en el océano y son peces.
 Muchos tiburones tienen muchos dientes muy afilados.
  Los tiburones son nadadores veloces.
 Generalmente las personas creen que los tiburones son peligrosos, pero hay varios tipos de tiburones que no hacen ningún daño a los seres humanos.  Hay un tiburón que ni siquiera tiene dientes y flota sobre el agua comiendo pequeñas criaturas del océano.
 LOS PECES:

Los peces son los animales acuaticos mas antiguos de todo el planeta. existen peces de agua fria y peces de agua caliente.
su cuerpo esta formado por la cabeza el troco y la cola.
su cuerpo esta formado mediante unas escamas.
                                                                        

ESTRELLA DE MAR:
Son animales raros cuyo cuerpo se compone de cinco brazos en forma de rayos que salen de un centro, no tienen ni cabeza ni cola. En casi todas las orillas es posible encontrar, estrellas de mar  .

                   EL DELFIN.

 Los Delfines son animales acuáticos muy bonitos y cariñosos con los seres humanos. suene vivir en manadas, es decir, grupos de seis o mas.
su cuerpo es alargado y su hozico tambien lo es, sus ojos les permiten que puedan ver perfectamente a muy lejana distancia.



EL CANGREJO.

 Se caracterizan por tener cinco pares de patas, y las utiliza ademas de para andar , para recoger su comida. Su color más característico es el rojo, y su manera de andar es hacia detrás. Estos animalitos suelen vivir en playas o en la orilla del mar.














No hay comentarios:

Publicar un comentario